Seguros defensa jurídica

Las empresas deben prever cualquier problema que se pueda presentar en el desarrollo de sus actividades. El no contar con una planificación de prevención adecuada puede llevar a las empresas a perder dinero o incluso forzarlas al cierre. Ante esto, debe tener en cuenta todos los inconvenientes que se pueden presentar, incluso aquellos que puedan requerir acciones legales.

Por esto, es ideal contar con herramientas como los seguros de defensa jurídica que lo protegerán, guiarán y cuidarán en caso de cualquier escenario en el que requiera defensa jurídica.

Los seguros de defensa jurídica son un tipo de seguro que protege al cliente asegurado ante cualquier situación que requiera asesoramiento jurídico o protección ante reclamaciones de daños, defensa penal u orientación jurídica. Normalmente están cubiertos los gastos judiciales, honorarios, costos judiciales, notarios e incluso la fianza en procesos penales.

Los seguros de defensa jurídica cubren tanto la defensa del asegurado ante un reclamo recibido, como cuando el propio asegurado inicia un procedimiento judicial contra un tercero. Este seguro protege los intereses del asegurado frente a siniestros que afecten a su persona, a sus bienes o a sus intereses. Puede preservar los intereses de un trabajador autónomo, así como los de una empresa o industria.

En su concepto más básico, los seguros de defensa jurídica se basan en el servicio que la compañía aseguradora presta a su asegurado cubriendo los gastos de abogados en caso de procedimientos judiciales y extrajudiciales.

Es fácil imaginar situaciones en las que una persona necesita servicios jurídicos para resolver cualquier problema por la vía judicial o administrativa. Este seguro se caracteriza por una atención muy especial del legislador con el fin de proteger en todo momento al asegurado en la defensa de sus intereses. El asegurador asesorará y correrá con los gastos de la defensa del asegurado en los procedimientos de defensa frente a organismos públicos, sin asumir el pago de multas y sanciones.

En un mundo cada día más complejo, todos los autónomos, PYMES y empresas deben entender los riesgos y desafíos que se pueden presentar en el futuro, por lo que deben contar con aliados que lo protejan y le ofrezcan la guía y asesoramiento necesario, de la mano de los mejores expertos del sector.

En Prevanz entendemos los riesgos de las empresas hoy y buscamos planes para tener todo lo necesario para proteger su negocio. Nuestro equipo está siempre comprometido en buscar una solución a su medida para que pueda trabajar con tranquilidad, sabiendo que estará listo ante cualquier desafío que se pueda presentar. No dude en comunicarse con nosotros hoy mismo y proteger su negocio con los mejores. Estaremos esperándole para brindar la mejor atención.

¿Tienes dudas?
¡Contáctanos!

Si quieres concertar una cita o pedir información sobre nuestros servicios, rellena el siguiente formulario y te llamaremos en la mayor brevedad posible.

Ver política de privacidad