Seguro de responsabilidad civil, una decisión inteligente para su futuro
El seguro de responsabilidad civil es realmente importante para los autónomos y las empresas ya que proporciona una protección significativa al asegurado y apoyo en numerosos ámbitos y situaciones.
En consecuencia, independientemente de la exposición al riesgo de un trabajador o de la necesidad de una póliza más estándar o especial, todas las empresas, negocios y profesiones necesitan una cobertura que satisfaga sus necesidades y les proteja frente a los riesgos asociados a su actividad.
El objetivo de Prevanz es ofrecer a nuestros clientes el mejor producto para sus necesidades específicas, entendiendo sus necesidades y adaptando las soluciones a cada caso.
Legalmente, cada individuo es responsable de sus propios actos y de los de las personas de las que es responsable (en el caso de las empresas, se refiere a los empleados o personas que dependen de ellos). Este deber de diligencia que se exige al causante del daño es “responsabilidad civil” y significa que debe indemnizar a los terceros perjudicados, implicando procedimientos judiciales en caso de controversia.
Independientemente de que el caso llegue a los tribunales, esta responsabilidad puede implicar gastos importantes, que pueden poner en peligro tanto los activos de la empresa como su viabilidad.
Seguro de responsabilidad civil: ¿Es necesario?
El seguro de responsabilidad civil es importante porque nadie está inmune a cometer errores en el desempeño de su trabajo, ni siquiera quien presta asesoramiento o servicios. En Prevanz entendemos que los errores le pueden pasar a cualquiera, incluso a los mejores y más experimentados profesionales. También debe entenderse que no es necesario que haya ocurrido un error para que se pueda realizar un reclamo. Un reclamo puede incluso ser infundado, pero aun así necesitará la ayuda de servicios legales o puede verse involucrado en un caso judicial, con importantes costos procesales y de defensa.
Estos estarían cubiertos si tienes un seguro de responsabilidad civil. Si quiere poder desarrollar su actividad o profesión manteniendo bajo control los posibles riesgos, debe contar con un seguro de responsabilidad civil, que protegerá su patrimonio y la viabilidad de su empresa. Además, al contratar una póliza de seguro de responsabilidad civil podrá centrarse en lo que realmente importa: su empresa o negocio.
Es importante recordar que todos estamos expuestos a reclamaciones de terceros por daños causados, por lo que no dude en contar con nosotros para conocer más sobre los beneficios de un seguro de responsabilidad civil y conocer cuál se adapta mejor a sus necesidades y requerimientos. Nuestro equipo de atención se encargará de brindarle la mejor información y ayudarlo a tomar la decisión ideal. Su tranquilidad y seguridad es nuestro mayor objetivo y para eso trabajamos cada día. ¡Asegúrese de contar con los mejores del sector y confiar en su seguro de responsabilidad civil!