Seguro de responsabilidad civil: ¿Qué es y para qué sirve?
Al igual que su salud y sus bienes, debe tomar todas las medidas necesarias para cuidar su negocio. Teniendo en cuenta que existen algunos elementos que no se pueden evitar y que, tarde o temprano, se presentarán imprevistos, contar con todas las herramientas necesarias para el cuidado de su negocio es la decisión más inteligente.
Ante esto, debe considerar el contar con un seguro de responsabilidad civil. Pero ¿conoce en detalle a qué se refiere y por qué necesita un seguro de responsabilidad civil?
Un seguro de responsabilidad civil está usualmente dirigido a empresas, comercios minoristas o autónomos que quieran cubrir pérdidas de terceros de las que puedan ser civilmente responsables en el ejercicio de su actividad.
Con un seguro de responsabilidad civil contará con una herramienta para construir un negocio seguro en todos sus ámbitos y especialmente en aquellos que aseguren su tranquilidad.
Seguro de responsabilidad civil: lo que debe saber
Usualmente, un seguro de responsabilidad civil lo ayudará en la cobertura de varios aspectos, entre los que se incluyen los daños materiales o lesiones corporales causados en el desempeño de las tareas propias del negocio, las lesiones corporales accidentales causadas a los trabajadores, los accidentes corporales o daños materiales causados tras la entrega del trabajo, así como cobertura de gastos de defensa y fianzas civiles y flexibilidad en el capital a asegurar, pudiendo elegir entre diversas opciones que garantizarán la cobertura que su empresa necesita.
El seguro de responsabilidad civil, como la mayoría de los seguros, son una operación por la cual, a cambio del pago de una prima, el asegurador se obliga a indemnizar a una persona física o jurídica por la pérdida o daño causado por la ocurrencia de un riesgo asegurado o a proporcionarle una prestación cubierta por la póliza.
El objetivo del seguro de responsabilidad civil es cubrir las consecuencias económicas de la responsabilidad penal o contractual que incumbe al asegurado como consecuencia de pérdidas o daños causados a terceros y de los que el asegurado es civilmente responsable. Los riesgos civiles por faltas profesionales, salvo actos de negligencia grave o dolo, pueden asegurarse mediante la contratación de un seguro de responsabilidad civil. La duración y el importe asegurado difieren de una póliza de seguro a otra en la medida en que todas las pólizas de seguro se adaptan a las necesidades específicas del asegurado.
Si busca el mejor seguro de responsabilidad civil no dude en contar con nosotros. Buscaremos el plan que mejor se adapte a sus necesidades y requerimientos para cumplir con todas sus expectativas. Contamos con todo el conocimiento necesario y el equipo humano que lo atenderá con cuidado y de forma personalizada. No lo dude más, nuestra máxima satisfacción es su tranquilidad